Erica Secches, nací en Buenos Aires, madre, profesora, terapeuta y amante de todo lo que sea crear con las manos.

Estudié Pedagogía en Educación Física y Diferencial en Buenos Aires, trabajé en actividades acuáticas con bebés, embarazadas y personas con necesidades especiales en mi propia escuela de natación por muchos años. Siempre curiosa e inquieta fui tomando talleres realacionados con mi profesión orientados hacia lo terapéutico: Reiki, Shiatsu, Watsu, Masaje Tailandes, Yoga.

Mi vida anterior dentro de esta misma vida… 🙂

Paralelamente, recién radicada en Chile, tomé clases de joyería con Jaime Rosselot y…me deslumbré con la transformación de la materia… observar como el  rojo fascinante del metal fundiéndose, se convirtió en un anillo brillante grabado con mi propio diseño…

Me apasioné con los metales, las piedras, las herramientas y el fuego…

Tuve luego, el privilegio de ser ayudante de Amalia Chaigneau, con quien aprendí rigor, disciplina, la importancia del perfecto acabado de una pieza…y a ser artesana de la vida.

Tomé clases con Paola Raggo y Claudia Correa, ambas maravillosas artistas y profesoras.

Vidrio fundido, arte textil, carpinteria, lo que fue apareciendo fui aprendiendo e incorporando.

El amor por la  juguetería, surgió años después, cuando mis hijas ingresaron a la Pedagogía Waldorf.

Un pequeño taller de juguetería impartido por Helena Panussis fue revelador, nuevamente me apasioné, pero esta vez con los materiales nobles combinados para jugar: vellón, lanas, telas de algódón; suavidad, delicadeza y la belleza de los juguetes con sentido. Los teatros de mesa…las mesitas de estación, los rostros insinuados y la calidez de las muñecas waldorf..

Mi creativo aporte a que los niños retomen su manera mas natural y sana de jugar..

Soy madre de dos bellas mujercita, Paloma y Sara.

Cambiar mi profesión inicial, por mi actual actividad tiene que ver  con ellas, por las ganas y necesidad de trabajar desde la casa para poder estar mas cerca y disponible.

Ahora trabajo desde mi taller mágico, en mi casa, donde ya no entra una lanita mas….vellón, plata, esmaltes, lanas, telas, alicates, moldes,  soplete, hilos, ácidos, anilinas, pulidora, agujas, sierras…una variada y divertida convivencia…

Actualmente, doy clases de juguetería y joyería básica, en mi taller, ofrezco mis productos de manera estable en la Ecoferia de La Reina, ocasionalmente en  ferias de diseño, y pequeñas empresas,  llevo productos a Argentina, y la mayoría de los encargos y ventas son on line.